¿A ti también te pasa que te levantas un día por la mañana y sientes que estas más sensible de lo normal? Te irritas con facilidad, no estás para bromas. También puede pasar que tengas ganas de llorar, ya bien sea porque tengas motivos o, simplemente, sin saber por qué. Esto es lo que normalmente se conoce como estar de bajón .Te suena, ¿verdad?

Estar de bajón no es algo asociado a la edad o a la época del año, aunque pueda influir. Es muy normal que el ser humano experimente este tipo de subidas y bajadas emocionales a lo largo de su vida y cada cierto periodo de tiempo. Las emociones son algo que nos acompañan desde el momento en que nacemos y debemos aprender a escuchar nuestro cuerpo para poder entenderlas.

Hay que prestar atención, centrarnos en el ahora.

Bien es cierto que estar triste, cansada y sin ánimos para hacer algo es muy frustrante. Ninguna persona desea estar en esa situación, pero por otro lado es imposible no sentirse así de vez en cuando. Como bien hemos dicho, si conocemos nuestras emociones y escuchamos nuestro cuerpo es mucho más fácil poner un remedio para estos días en los que estamos de bajón. Aquí te traemos una selección de actividades que puedes hacer para sentirte mucho mejor en un día en los que los ánimos están más bajos.

Qué hacer cuando estás de bajón

1. Sal a caminar por la naturaleza.

La naturaleza siempre tiene la energía necesaria para subir cualquier ánimo. Salir a caminar por el bosque, tomar el sol, bañarte en el mar, pasear después de un día lluvioso….  pueden ayudarte a sentirte mejor un día de bajón. Conectar con la naturaleza es conectar con una parte de ti. Con tan solo 30 minutos realizando algunas de estas actividades notarás la diferencia.

naturaleza en un día de bajón
Paseo por la naturaleza

2. Escucha música y anímate a bailar.

Numerosos estudios revelan que bailar genera endorfinas, la hormona de la felicidad. En esos días en los que notes que te falta un empujón para continuar con tu actividad normal, puedes hacer un paréntesis y aprovechar para ponerte tu música favorita y bailar. Entendemos que puede ser difícil ya que el ánimo no acompaña, pero se trata precisamente de invertir la situación y convertirla en tu aliado. Intenta elegir música alegre, con ritmo y que ayude a tu cerebro a crear conexión con recuerdos alegres.

4. Habla con alguien y abrázale si lo necesitas.

Otra de las cosas que puedes hacer cuando tienes un día así es hablar con alguien con quien tengas confianza. Puedes contarle cómo te sientes, pero además intenta hablar de otros temas de conversación para que la charla no solo se centre en cosas negativas. Como bien sabes el ser humano es un ser social, así que un abrazo puede ayudarte a intercambiar energía y con lo cual equilibrar tu estado anímico ¿hay algo mejor que un buen abrazo?

4. Respira despacio e intenta meditar

Como ya sabrás en este blog somos fieles defensoras de la meditación. No solo por los múltiples beneficios que pueda tener a la larga sino también en momentos puntuales como estos. La respiración es algo muy importante. Puede marcar la diferencia entre sentir ansiedad o controlar la situación. Por ello te proponemos que en los días en los que tu energía falte o te sientas más ansioso o ansiosa respires profundo, despacio e intentes poner tu foco de atención en la entrada y salida del aire en tu cuerpo. Busca espacios tranquilos sin ruidos e intenta meditar durante unos 10 y 20 minutos.

5. Disfruta de tu película favorita.

Otra actividad que puedes hacer es disfrutar de tu película favorita. Lo puedes hacer en soledad o en compañía de alguien con quien te sientas a gusto. Además, puedes acompañar una buena película o serie de algo delicioso que comer. La idea es darte un capricho. Al igual que con la música, intenta elegir películas que te ayuden a sentirte mejor.

6. Haz una lista con tus cosas buenas

Esta es nuestra favorita. Hacer una lista con tus cosas buenas siempre tiene algo positivo, no solo en los días de bajón. Es una excelente forma de recordarte a ti misma que tienes un montón de capacidades y de habilidades que a veces se nos olvida que tenemos. Además, esta esta actividad es muy beneficiosa para favorecer la autoestima. Así nos conoceremos más también a nosotras mismas.

Estoy segura de que estas actividades te ayudarán a sobrellevar un día de este tipo. Un día en los que estás más sensible y en los que no te apetece hacer nada.  estos son solo algunos consejos, pero lo más importante es que escuches a tu cuerpo y a tu mente y hagas lo que más que ayude para estar tranquila.

¿Cuáles son tus trucos para sentirte mejor? ¿Utilizas los que están en la lista o guardas algunos en la manga? Nos encantaría conocerlos.

En Instagram compartimos contenido diario, así que, si no te quieres perder nada, síguenos en @lamenteemocionante. Allí te esperamos con el corazón abierto.

Nos vemos por la vida.

1 comentario

Deja un comentario