Saltar al contenido

Cuestión de actitud

Una persona feliz no tiene un determinado conjunto de circunstancias, sino un conjunto de actitudes

Hugh Downs

¿Te has dado cuenta de la importancia que tiene la actitud ante la vida?

Alguna vez te habrán dicho o seguro que has leído por ahí que la vida es cuestión de actitud, y parece algo tan lógico que pasa desapercibido.

Yo creo que la actitud es lo más importante. Si crees que no vas a poder con algo, seguramente acabes rindiéndote rápido y lo dejarás. En cambio si piensas que por mucho esfuerzo que cueste lo vas a lograr, acabarás buscando soluciones a cualquier problema que se anteponga y lo lograrás.

Y sé que puede parecer tópico, pero de verdad que la actitud con la que plantees la vida, te va a ayudar a conseguir lo que te propongas o por el contrario va a hacer todo te cueste el doble y todo te parezca un mundo.

Se me ocurren muchos ejemplos:

1. Si te echan de tu trabajo y empiezas a machacarte con pensamientos negativos como: no voy a encontrar otro trabajo, solo sé trabajar de esto, un trabajo nuevo es empezar de 0…. Pues posiblemente si estos pensamientos se alargan caerás en depresión o empezarás a tener crisis de ansiedad, no estarás a gusto con tu vida y debido a esto puede ser que te cueste más encontrar trabajo de nuevo.

Pero y si en vez de dejar que esos pensamientos negativos se apoderen de ti, ves el despido como una nueva oportunidad de crear algo tuyo o invertir tu tiempo de desempleo en estudiar y formarte en otras ramas , seguirás creciendo.

La misma situación con dos actitudes diferentes

2. Lunes por la mañana, suena el despertador y lo primero que piensas: Joder otro día más a trabajar, malditos lunes…. Ya empiezas el día (inconscientemente) siendo una persona negativa ¿que mal rollo no?

Y si en vez de pensar que los lunes son malos o que lo que es malo es madrugar o trabajar… das las gracias por un nuevo día, una nueva oportunidad para ser mejor que ayer… ¡Gracias vida por una nueva oportunidad! Esto es lo primero que pienso por las mañanas. Y es algo que hay que trabajar no te creas… crear un hábito lleva su trabajo, pero ya hablaremos de esto en otro post.

3. Tienes un día de esos que te levantas con el pie izquierdo, todo sale del revés, llegas a casa tarde, porque claro por si fuera poco había tráfico. Entras en casa, dejas las cosas como puedes, te quitas los zapatos (hoy llevas tus favoritos) y los dejas por medio, vas al baño y cuando vuelves das un golpe sin querer al bolso que a su vez empuja el ambientado líquido y el jarrón de cristal  tan mono que tienes en el recibidor y …. Se caen  encima de tus zapatos favoritos, sabiendo que esa mancha no se va a quitar y que ahora hay que recoger los mil pedacitos de cristales. Te enfadas, chillas, que asco de todo de verdad, te desesperas.. y acabas en drama.

Otra opción sería respirar hondo… 4segundos inhalar, 4 segundos mantienes el aire y 4 segundos exhalas. Y ahora piensas: okey la culpa es mía. Estoy saturada, hoy nada me sale bien y en vez de haber sido consciente de ello antes, he dejado que la ira se vaya haciendo conmigo.

He ido haciendo las cosas “mal” porque me he ido colapsando durante el día y esta es la consecuencia. Tengo que trabajar más la positividad y esto es una experiencia más de mi crecimiento personal.

Y de paso después como recompensa te tomas una copa de vino.

4. Te dicen que tienes una enfermedad crónica y te derrumbas. No quieres estar medicándote toda la vida y ser dependiente de unas pastillas o de si tu enfermedad te va a dejar hacer vida normal o no.

O puedes coger tu enfermedad como una referencia de que algo en tu vida no va bien, investigar sobre ello y poner soluciones. No quiero decirte que no tengas que tomar pastillas y que vaya a haber un milagro para tu enfermedad, pero posiblemente investigando descubras por qué ha aparecido esa enfermedad, posibles cambios que puedes hacer para mejorarla y lo más importante es que seguramente te conozcas más a ti mismo y le des más importancia a tu ser.

Para todo problema hay una solución.

¿Sabes que hay culturas que lo normal cuando se saludan siempre se hacen un cumplido?

Por ejemplo te encuentras con un conocido por la calle:¡Hola! ¿que tal? ¡Qué camiseta más bonita llevas!. Es un gesto tan simple pero a la vez que puede cambiar totalmente la actitud a quien va dirigido que me parece que debería ser algo mundial.

Es como la sonrisa, es un gesto tan mínimo que te cuesta tan poco, que no sé como hay gente que es incapaz de valorarla. Para mi una sonrisa es un gesto de bondad y empatía. Ir repartiendo sonrisas por ahí no quiere decir que seas la persona más feliz del mundo, probablemente tengas tus problemas como todo el mundo, pero a pesar de ello siempre llevas tu sonrisa puesta por si alguien más la necesita en un día gris o simplemente porque quieres repartir esa energía.

Yo pienso que si todo el mundo sonriese constantemente la sociedad sería más feliz. El poder de una sonrisa lo cambia todo.

Como consejo te diré que cuando tengas un problema, lo primero asúmelo. Si necesitas escribir o hablar sobre ello, hazlo. Pregúntate  por qué ha pasado. Si tiene solución , valora sus posibles soluciones y ¡adelante!. Muchas veces cuesta asumir los problemas y no pasa nada, de eso se trata la vida, de tropezar y aprender constantemente. Pero no te quedes estancada en algo que tarde o temprano vas a tener que solucionar y cuanto más tardes en hacerlo seguramente más cueste.

¿ Y tú que piensas ? ¿Crees que la vida es cuestión de actitud?

Queremos conocer tu opinión y tus experiencias de cómo con tu actitud, cambió tu día (O tu vida). Puedes dejarnos un comentario más abajo o hacerlo de una forma más directa a través de nuestro correo electrónico:

lamentemocionante@gmail.com

¡Muchas gracias por leernos!

¡Nos vemos por la vida!

Un comentario sobre “Cuestión de actitud Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: