Los mejores libros sobre mindfulness

big pile of books on wooden stool

¡Los mejores libros sobre mindfulness ya están aquí!

Como ya te contamos en nuestros anteriores artículos, el mindfulness es una filosofía que nos ofrece las estrategias necesarias para atar nuestros pensamientos al presente.

Sabemos que con el ritmo de vida que llevamos es muy difícil no pensar en lo que tenemos que hacer mañana o qué bien nos sentíamos en tiempos pasados.

Además, la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial con la pandemia del COVID, ha cambiado la forma de ver el mundo. Muchas personas están sufriendo estrés y ansiedad al verse atrapadas en sus casas, en sus comunidades. Muchas de ellas no pueden ver a sus familiares o han perdido sus empleos.

Todo esto, está generando en nosotras un estrés que, sin ayuda, a veces es difícil de manejar. Pero lo más importante, es darse cuenta de ello y ¡tomar acción!

Por ello hemos decidido ayudarte con esta selección de los mejores libros sobre mindfulness que podrán ayudarte a llevar a cabo esta práctica y a entender por qué es tan beneficiosa.

¡No te pierdas ninguno! Pues todos te podrán ayudar en tu camino hacia el mindfulness.

Los mejores libros sobre mindfulness

  1. La practica de la atención plena. John Kabat-Zinn

Este libro es de los más completos que podemos encontrar en el mercado actual sobre libros de mindfulness. Se trata de un libro que presenta los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para conocer todo acerca del mindfulness.

Aquí tenemos uno de los libros más leídos acerca de esta filosofía. De la mano del monje budista Bhante G., conocerás no solo aspectos sobre la atención plena, sino que también te enseñará la relación con otras formas de  meditación. Lo han catalogado como una obra extraordinariamente clara y directa. Y lo mejor es que utiliza un lenguaje claro y sencillo.

Un libro sencillo y conciso del autor Vicente Simón. En el encontramos un resumen de todo lo que necesitamos para iniciarnos en el mundo del mindfulness, con conceptos básicos y cómo podemos aplicarlo. Este libro es indicado para principiantes que estén comenzando o tengan muy pocos conocimientos acerca del mundo mindfulness.

Continuando con como aplicar mindfulness en nuestro día a día, nos encontramos con este libro- guía ameno y útil del mismo autor de La practica de la atención plena. Puede ser un buen complemento de alguno de los libros recomendados un poco más arriba.

Hemos dejado para el final la joya de la corona en cuanto a libros sobre mindfulness se refiere. Es uno de los libros más recomendado y leído en este ámbito. Gracias  a este monje budista con formación en psicología, podrás descubrir que hay detrás de la practica del mindfulness así como entenderás sus orígenes.

Y hasta aquí, la selección de los mejores libros de mindfulness y los más recomendados hasta el momento.

¿Has leído alguno? ¿Cuál nos recomiendas tú?

Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, ¡te estamos esperando!

¡Nos vemos por la vida!

Deja un comentario