El proyecto


Hace aproximadamente seis años que nos conocimos. Desde el primer día que hablamos, ambas sentimos una conexión muy fuerte. Y especial.

Con el paso del tiempo, descubrimos que teníamos muchas aficiones en común y nuestra forma de entender la vida y de vivirla se complementaba.

Las dos creemos que cada persona que atraes a tu vida lo hace por algún motivo. Hace poco descubrimos cual era el nuestro, y lo titulamos La Mente Emocionante.

La Mente Emocionante es un proyecto que nació de la necesidad por parte de ambas de buscar respuestas a aquellas preguntas que nos hacíamos una y otra vez, en nuestro interior y que luego las compartíamos por Whats app, llamadas o tomando un café, esperando que una de las dos diera con la respuesta clave que resolviera nuestras dudas.

A través de esto nos dimos cuenta de que a pesar de que somos distintas (hemos crecido en ambientes familiares distintos, nuestros hobbies y educación han sido distintos…) teníamos las mismas inquietudes, problemas y que a las personas de nuestro alrededor también les pasaba lo mismo.

¿Sería algo común del ser humano o tenía más que ver con la edad? ¿Quizá era la etapa personal que estábamos viviendo o sería algo social?

Así que nos pusimos a pensar qué podíamos hacer para dar claridad a todas esta preguntas comunes y así poder sentirnos mejor y por supuesto, compartir con los demás lo que íbamos aprendiendo.

Comenzamos a leer libros y artículos sobre crecimiento personal. Más tarde descubrimos la neuro emoción, y ampliamos nuestro conocimiento analizando videos sobre ello.  Comenzamos a realizar prácticas que nos ayudaran a conectar con nuestra fuente de energía, con nuestro subconsciente, con el fin de encontrar aquello que tanto queríamos que no era el ser felices, si no el equilibrio o la “Paz mental”.

También queríamos probar en primera persona si realmente el estilo de vida que se asocia a ese estado era eficaz. Con lo cual practicamos yoga, meditación y dietas basadas en alimentación sana.

Queríamos encontrar las claves reales de qué es lo que tenemos que hacer para lograr ese estado que tanto deseamos pero que en muchas ocasiones parece inalcanzable.

Lo primero que debemos decir es que este proyecto tiene mucho de experiencia personal. La mayoría de las publicaciones serán experiencias, recomendaciones e información que hemos experimentado en primera persona y que hemos querido plasmar en forma de artículo para que os sirva tanto como nos ha servido a nosotras.

Lo segundo es que es un tema muy extenso, con lo cual abarca muchos ámbitos: psicología, nutrición, cuerpo… en definitiva, es un estilo de vida que implica la integración de todos ellos.

La Mente Emocionante pretende ser una herramienta de ayuda para todos aquellos que lo necesiten. Queremos que su contenido responda a lo que nos pasa por la mente y que en ocasiones no sabemos interpretar.

Además, esperamos que colaboréis con vuestros opiniones o propuestas ¡Queremos que esta comunidad crezca! Y queremos que lo haga a través del respeto. Todas las opiniones serán bienvenidas y agradecidas.

Nos encantará saber cual es tu opinión sobre cualquiera de los temas que se expondrán. Lo puedes hacer dejando un comentario al final de la página o de una forma más directa y personal a través del correo electrónico lamentemocionante@gmail.com

Esperamos que este proyecto os emocione tanto como a nosotras.

¡Gracias! Nos vemos por la vida.

Carol y Gema.

Deja un comentario