¡Hoy te traemos una selección de cursos de mindfulness al alcance de todas las manos!

Todas en los últimos días hemos oído hablar de mindfulness. Quizá alguien de tu alrededor lo practica o conoces alguna empresa que este implantando esta filosofía entre sus empleados para mejorar su rendimiento y reducir el estrés laboral.

Para conocer más sobre que es mindfulness, puedes echar un vistazo a este artículo.

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque tienes un verdadero interés en conocer que es el mindfulness y formarte en ello, bien sea para tu vida personal o para mejorar tu carrera profesional. De cualquier forma, aquí te dejamos una selección de ellos.

¡Que los disfrutes!

Cursos de mindfulness.

Curso Certificado de Mindfulness (Niveles I II III & Master) Udemy. Curso Certificado de Mindfulness (Niveles I II III & Master) | Udemy

Este curso es uno de los más completos que podemos encontrar por la red. A pesar de que no es completamente gratis, su precio es más que asequible. En este curso aprenderás todo lo que necesitas para convertirte en un practicante Maestro de Mindfulness.

Además, serás capaz de:

  • Comprender los fundamentos y las practicas de mindfulness aplicables a las distintas áreas de la vida.
  • Facilitar las practicas de Mindfulness a otras personas.
  • Desarrollar una consciencia plena.
  • Enseñar mindfulness a nivel personal y profesional tanto en pequeños como en grandes grupos.
  • Integrar mindfulness en el estilo de vida actual.

Suena bien, ¿Verdad? Este curso de mindfulness está en español, y tiene unas reseñas buenísimas.

Curso de Mindfulness Online.  Centro mindfulness Madrid

Esta formación está basada en el curso MBSR de la Universidad de Massachussets. Con este curso online aprenderás desde casa las técnicas de meditación y atención plena necesarias para reducir la ansiedad y el estrés, mejorar el estado de ánimo y gestionar las emociones.

El formato es online y dispone de varias fechas de comienzo. Los grupos son reducidos para una mayor individualización del aprendizaje y tendrán una duración de 1,5 horas por sesión.

Obtendrás material y la posibilidad de resolver las dudas y problemas en la clase online sobre las tareas que hay que realizar durante la semana.

La mayor ventaja de este curso es que no es necesario tener conocimientos previos ni tan siquiera haberlo practicado con anterioridad.

¡Todo suena fantástico!

Curso para principiantes de Mindfulness en Youtube. Mindfit.club

Si lo que estás buscando es algo menos formal para probar si esto del mindfulness te convence, puedes echarle un vistazo a este curso para principiantes en Youtube. Se trata de una selección de videos que te introducirán de una forma sencilla al mundo del Mindfulness.  Es ideal para personas que aprenden mejor de una forma visual.

Como hemos dicho antes, sirve como primer encuentro con el mundo del minfulness, después puede optar por hacer algún otro curso complementario.

Curso de iniciación al Minfulness. Mi curso Mindfulness

Seguimos en Youtube y con el aprendizaje visual. Esta vez de la mano de Mi curso Mindfulness. En este curso aprenderás las herramientas básicas para vivir el momento presente y manejar la ansiedad y el estrés. Aprenderás a escuchar tu cuerpo y sabrás interpretar tus sensaciones.

Además de este curso en Youtube, en su página web puedes encontrar tanto cursos presenciales como online. ¡Y no sólo eso! Tienen muchos talleres que te pueden resultar interesantes, como aprender a cultivar pensamientos positivos o curso de neurociencia y felicidad.

Por último, hablemos de los precios. El curso de iniciación al Mindfulness que podemos encontrar en Youtube es completamente gratuito. Respecto a los demás cursos y talleres, tienen precios bastante asequibles.

Una recomendación es que empieces por el curso gratuito en Youtube y si te gusta la forma de enseñar y quieres saber más entorno a este mundillo, adquieras otro curso o taller.

¿Qué te han parecido esta selección de cursos de Mindfulness? ¿Has realizado alguno de ellos? ¿Cuál nos recomiendas?

Esperamos que este articulo te haya servido de ayuda. No olvides compartir si crees que le puede servir a alguien más.

Te esperamos en nuestras redes sociales para estar conectadas de una forma más directa.

¡Nos vemos por la vida!

Deja un comentario