¿Te sientes un poco bloqueada? Estas 8 películas sobre crecimiento personal te darán la motivación que necesitas.

Más de una vez me he levantado por la mañana y sentada al borde de la cama he pensado ¿Y ahora qué?  Probablemente tengas un trabajo o una ocupación super interesante que hacer durante el día. Quizá no tengas nada planeado pero un montón de cosas que te gustaría hacer.

Pero resulta que no estás del todo convencida de qué es lo que quieres. Muchas ideas pasan por tu cabeza a la velocidad de un rayo, pero ninguna te motiva.

https://www.instagram.com/p/CHXqQDqCjoN/?utm_source=ig_web_copy_link

Es normal que nuestro cerebro necesite de vez en cuando un toque extra de motivación y creatividad. Cuando todo nos resulta cotidiano y conocido, puede ser que nos sintamos aburridas. También sucede que tienes algo en mente, pero no sabes por dónde empezar (o seguir).

Entonces viene bien acordarnos de que somos humanos y de que los demás han creado cosas maravillosas que pueden ser la chispa que necesitamos.

Las películas y documentales son un excelente ejemplo. La estimulación visual y auditiva hacen que el cerebro integre la experiencia como propia. De ahí que nos marquen tanto.

Hoy vamos a hacer un resumen de las 8 películas sobre crecimiento personal que más nos han servido de inspiración en los últimos años. Es probable que alguna de ellas ya las hayas visto (y más si amas el cine) pero si no es así y necesitas motivación… ¡Hoy toca peli!

Las mejores películas sobre crecimiento personal

  1. Happy

Este documental dirigido por Roco Belic y estrenado en 2011, pretende conocer más de cerca cuales son las claves de la felicidad humana. Para ello se adentran en los estilos de vida de personas de 14 países distintos.

En este documental de poco más de una hora se narran historias motivadoras y profundas de lo que consideramos felicidad.

Te hará reflexionar sobre en manos de qué estamos poniendo nuestra felicidad y pensar qué es lo verdaderamente importante.

  1. Wonder

Wonder es una película basada en el libro que lleva el mismo nombre de la autora Raquel Palacio. En ella se narra la historia de un niño de 10 años que vive en Manhattan y que nace con una deformidad facial reconocida como síndrome de Treacher Collins. Debido a que “Auggie” tiene que someterse a numerosas cirugías, es educado en casa por su madre hasta que llega el momento de ir a la escuela. A partir de este momento, la película narra cómo el pequeño no sólo aprende si no que también enseña una gran lección de vida.

  1. El cambio

El famoso psicólogo y escritor Wayne Dyer nos trae desde su propia experiencia una película motivadora que nos hará abrir los ojos y empezar desde el primer minuto de la película a reflexionar sobre el cambio que quieres en tu vida.

El autor nos comparte de una forma sencilla las claves para descifrar el verdadero sentido de la vida. Además, puedes encontrar la película completa en YouTube.

  1. El Indomable Will Hunting

Este film es una referente cuando hablamos de películas sobre crecimiento personal. La historia narra la vida de Will Hunting, un joven genio de las matemáticas y la física, pero a su vez rebelde y conflictivo.  Tras varios encuentros con la ley, su profesor de psicología le ayuda a darse cuenta de que puede llevar una mejor vida. A partir de ahí, sólo Will será quien deba luchar contra su carácter, y así alcanzar sus metas.

  1. En busca de la felicidad

Otro clásico cuando nos referimos a cine y crecimiento personal. Esta excelente película narra la vida de un padre divorciado que busca una mejor vida para sí mismo y su hijo. Lo más alucinante de esta película es que está basada en la vida real de Chris Gardner, que pasó de la indigencia a ser multimillonario.

Gracias a su esfuerzo diario, Chris Gardner (interpretado por Will Smith), alcanza el éxito y cumple su sueño de vivir una vida tranquila y mejor.

  1. El guerrero pacifico

Si uno de tus problemas es que vives a toda velocidad y te cuesta disfrutar del momento presente, esta película es perfecta para ti. Basada en el libro de Dan Millman del mismo nombre, ésta trata de que dejemos a un lado la vida competitiva y apreciemos la maravillosa idea de vivir el momento, basándonos en la paz y la calma.

Es una historia basada en hechos reales de superación personal y búsqueda de la iluminación interior. En la película podemos encontrar alusiones al budismo y a otras filosofías orientales. Así que si te gusta este tipo de referencias, ésta es la tuya.

  1. Cadena de favores

Esta película trae consigo una gran reflexión sobre el mundo en que vivimos. La historia trata de un profesor que reta a sus alumnos a pensar alguna idea que mejore el mundo. El niño protagonista, Trevor McKinney, se le ocurre una idea genial. La idea consiste en un sistema que mejore la felicidad colectiva: cada persona hará un favor a otras tres personas con la condición de que estas, de la misma forma, ayuden a otras tres. Y así sucesivamente.

Qué buena idea, ¿verdad?

  1. Ahora o nunca

Morgan Freeman es como aquel hombre sabio que te deja una lección que recuerdas siempre. En esta película, junto con Jack Nicholson, interpretan a dos hombres maduros que se encuentran compartiendo habitación en el hospital. Con un mucho tiempo para reflexionar, se dan cuenta de que a ambos les une un objetivo común: la necesidad de aceptarse verdaderamente a ellos mismos y de las elecciones que habían tomado a lo largo de sus vida, y las ganas de hacer todo aquello que siempre habían querido hacer. Así que, estos dos desconocidos, se unen en una gran aventura: la gran aventura de su vida.

Nos ha gustado tanto hacer este tipo de artículo porque tanto los libros como las películas y documentales de crecimiento personal te ayudan a darte cuenta de que la vida puede tener un mejor y nuevo significado.

¿Tienes algún documental o película que añadir a la lista? ¿Cuál es la película que te ayudó a mejorar? ¡Te leemos! Y también te esperamos en nuestras redes sociales.

¡Nos vemos por la vida!

4 comentarios

Deja un comentario