Los mejores libros sobre vida sostenible en Amazon para ayudarnos a ser y vivir mejor.

Tenemos que bajarnos del tren del consumismo, practicar un consumo responsable y abandonar (en la medida de lo posible) el adictivo modelo de fabricar–usar–tirar.

El ritmo de la vida moderna muchas vez trae como consecuencia unos estilos de vida menos saludables relacionados con una alimentación deficiente, falta de actividad física y un estrés continuo. Por eso también vamos a mostrar libros sobre estilos de vida Slow (pincha aquí si te perdiste este post), minimalismo, comida real, etc.

Hemos recogido los mejores libros sobre como llevar estilos de vida responsables con la sociedad, el planeta y con las generaciones futuras, pero también libros para conseguir una vida plena y alcanzar el bienestar.

Los mejores libros sobre vida sostenible en Amazon

Residuo 0 en casa (Bea Johnson)

Bea Johnson es una activista ambiental, escritora y conferencista francesa. Reconocida por impulsar el movimiento Zero waste (residuo cero) a nivel mundial. Se acogió a un estilo de vida minimalista después de la crisis económica de 2008 y desde ahí, empezó a impulsar el movimiento Zero waste. En su libro residuo cero en casa, nos da consejos para adoptar una vida en la que se reduzca la producción de basura.

Sistema Hanasaki, los 9 pilares de Japón para una vida centenaria con sentido.

Marcos Cartagena es escritor, conferenciante y emprendedor. Con 27 años cumplió su sueño e hizo las maletas y se fue a vivir una aventura a Japón. En total ha vivido 4 años allí, donde ha vivido valiosas experiencias como ser estudiante universitario, vivió con una familia japonesa, trabajó como exportador de mercancías y también llevó a grupos de españoles por todo el territorio como guía turístico.

Poco a poco fue descubriendo cuánto podía llegar a aprender gracias a Japón. Quedó encantado por su especial relación con la naturaleza, sus sólidos principios morales, su voluntad en mejorar constantemente, sus admirables actitudes frente a la vida, sus saludables hábitos alimenticios y sus asombrosa paz interior entre muchas cosas.

Después de estudiar en profundidad acerca de su cultura y vivir un gran número de experiencias vitales, diseñó El sistema hanasaki, una bonita forma de alcanzar una vida larga y feliz basada en los secretos de la longevidad japonesa. A día de hoy se dedica a mostrar con su libro a otras personas todo lo que Japón le ha entregado a lo largo de las últimas décadas.

Minimalismo para una vida con sentido

 En Minimalismo, Joshua y Ryan indagan en su pasado, nublado por el “sueño americano”, saturado de incontables horas de trabajo y una vida a golpe de talonario que los llevó a la depresión. En lugar de intentar descubrir sus pasiones, se anestesiaban con caprichos efímeros, lo que solo portaba más deudas, estrés y descontento. Tras una serie de sucesos que cambiaron sus vidas, Joshua y Ryan descubrieron el minimalismo, gracias al cual eliminaron los excesos materiales de su vida y pudieron centrarse en las «cosas» verdaderamente importantes: la salud, las relaciones personales, las pasiones, el crecimiento personal y la mejora de la sociedad.

Dejaron atrás sus carreras profesionales con sueldos estratosféricos, se deshicieron de la mayor parte de sus posesiones materiales y comenzaron a centrarse en lo que verdaderamente importa. El minimalismo es exactamente eso: ir más allá de las cosas superfluas y dar cabida a lo realmente importante de la vida.

Slow life (desarrollo personal)

Si tienes la sensación de que todo a tu alrededor lleva un ritmo cada día más acelerado y de que el tiempo parece contagiado por el virus de la prisa; además te cuesta desconectar de las redes sociales y de la cantidad de flujo de información que surge a tu alrededor; y hace tiempo que no te das el lujo de pasear, de leer, de pedalear más lento, de perder el tiempo, en definitiva, de VIVIR…

Permíteme invitarte a tomar un camino diferente, una experiencia única, una oda al equilibro. Un proceso de desaceleración y búsqueda de la felicidad consciente que solo es posible a través del autoconocimiento y el trabajo integrativo del cuerpo, la mente y el espíritu.

En este libro encontrarás reflexiones, ejercicios y propuestas para ayudarte a configurar, a tu gusto y sin ninguna prisa, tu propia Slow life. Atrévete a experimentar el placer de vivir despacio para llegar muy lejos.

Yoga, un estilo de vida: 5 pasos para el completo bienestar.

Vanesa Lorenzo compagina su carrera como modelo y diseñadora con su blog personal Una mujer, muchas mujeres, en él comparte con sus seguidores sus experiencias, pasiones y reflexiones.

En noviembre de 2016, Vanesa lanza su primer libro de yoga. Nace de la necesidad de compartir su relación con el yoga, así como los hábitos saludables que tanto bien le han hecho. El libro es una guía práctica que inspira y acompaña en la búsqueda de un cuerpo y mente sanos, del bienestar completo.

Come comida real: una guía para transformar tu alimentación y tu salud.

Carlos ríos en este libro nos ofrece el conocimiento científico necesario para empezar a cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y todo lo que la rodea. Nos explica cuáles son las bases y los objetivos del realfooding (el estilo de vida que persigue la eliminación de los alimentos ultraprocesados de nuestra dieta). Comparte consejos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica.

Pura vida (Ariadne Artiles)

Ariadne Artiles es una modelo española que ha querido compartir una serie de consejos sobre alimentación, salud física y mental, bienestar, maternidad, lactancia, etc. Todo contado desde su propia experiencia. En este libro tan personal nos cuenta las razones que le llevaron a plantearse la necesidad de comer bien, preocuparse por su salud física y mental y concienciarse con el medio ambiente

<<En este libro no pretendo hablarte de super alimentos, ni dietas, ni de recetas milagrosas, sino de una vida saludable, fácil, divertida y muy pero que muy sabrosa>>.

4 documentales en Netflix sobre sostenibilidad.

Hace unos días compartimos 4 documentales que están en Netflix sobre sostenibilidad, si aún no nos sigues por redes sociales ¡no dudes en visitarnos!.

  1. Antes de que sea tarde.
  2. Minimalismo ( Son los mismos escritores del libro MINIMALISMO que os hemos recomendado antes).
  3. Un océano de plástico.
  4. Rotter.

Si te ha parecido interesante el articulo Los mejores libros sobre vida sostenible en Amazon y crees que puedes ayudar a alguien ¡compártelo!

Y si has leído alguno de estos libros u otros relacionados que no hayamos mencionado y creas que merece la pena compartir, no dudes en ponerlo en los comentarios.

¡Nos vemos por la vida!

Deja un comentario