¿Qué tipo de acciones son las que llevan a cabo las personas exitosas que les hacen diferentes de las demás? ¿Cuáles son los hábitos que hay detrás del éxito? Aquí están los 8 hábito de las personas exitosas.

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.

Aristóteles

Una de las metas más importantes y ambiciosas del ser humano es el éxito. Y con éxito, no nos referimos únicamente al plano económico, si no ser una persona exitosa en diferentes áreas de tu vida: éxito en el amor, en el trabajo, en las relaciones con tu familia, en los estudios…

La mayoría de las personas exitosas comparten una serie de hábitos o actividades que repite día tras día y que con constancia y dedicación han influido positivamente en la consecución de ese deseado éxito.

Los hábitos de las personas exitosas

Como ya te contamos en nuestro post rutinas y hábitos para mejorar el aprendizaje, es importante que elabores un plan de actuación para incluir estos hábitos en tu vida. Y eso es uno de los hábitos de las personas exitosas imprescindible.

https://www.instagram.com/p/CFHTSP7lUIo/?utm_source=ig_web_copy_link
@lamentemocionante

Una vez tengas esto claro, vamos a ver cuáles son los hábitos de las personas exitosas y que nos acercarán un poco más a nuestro éxito personal.

  1. Madrugan: Las personas con mayor éxito se despiertan alrededor de una o dos horas antes de lo que lo hacen el resto de las personas. ¿Qué beneficios tiene esto? Bien, los expertos denominan este tiempo como “la zona”. A estas horas, nuestro cerebro es más productivo y creativo, con lo cual es un buen momento para realizar aquellas actividades que te ayudarán a tener éxito antes de comenzar con tus obligaciones diarias. 
    • CONSEJO:  Elabora una lista con las actividades relacionadas con alcanzar tu objetivo: leer, meditar, ejercicio, alimentación sana… Piensa cuanto tiempo necesitas para realizarlas y añade ese tiempo a primera hora de la mañana.
  2. Leen todos los días: He elegido poner este hábito como el punto número uno porque considero que es uno de los más importantes, si no es el que más. Las personas exitosas leen una media de entre dos y tres libros mensuales. Leer es la llave del conocimiento. Hay libros de todas las materias, con lo cual, sea cual sea tu campo, hay un libro que te servirá de ayuda. Además de los múltiples beneficios de la lectura en si, leer acerca de temas que te ayuden a desarrollarte como persona y también a nivel profesional te ayudarán a estar un poco más cerca de tu meta.
    • CONSEJO: dedica entre 15 y 30 minutos exclusivamente a leer cada día. Si lees 30 páginas por día, y calculando que cada libro tiene una media de doscientas cincuenta páginas, al año habrás leído aproximadamente ¡50 libros! Imagínate la cantidad de conocimiento que hay allí.
  3. Gastan el dinero de forma inteligente. Las personas saben que ellos son los responsables de si situación económica. Por ello, además de tener un plan de ahorro, tienen un plan de inversión. ¿Qué quiere decir esto? Esto significa que un 10% de su sueldo lo apartan para invertirlo en otra cosa que les genere más ingresos.  Yo era un desastre en el plano económico. No sabía como administrar mi sueldo y por una cosa u otra, siempre acababa en números rojos. Cayó en mis manos el libro El hombre más rico de Babilonia, y me ayudo a cambiar mi forma de organizar mi economía.
    • CONSEJO: analiza tu situación económica y revisa cuales son los gastos que puedes eliminar y utilizar ese dinero para invertirlo. Recuerda que la mayoría de las cosas que compras no las necesitas, simplemente las quieres, y hay una gran diferencia entre querer y necesitar.
  4. Aprenden del fracaso: Para las personas exitosas, el fracaso es sin duda parte del éxito. Entienden que puedes fracasar, pero si sigues firme en tu propósito, mejoras y aprendes de tus errores, el fracaso es solo una lección.
    • Consejo: Define tu meta y ponle una fecha estimada y realista para conseguirla. Si cuando llegue el día aun no lo has conseguido, analiza cuales han sido las causas y aprende cómo mejorar para conseguirlo. Sigue adelante.
  5. Tienen una rutina de ejercicios:  Como ya sabéis, mente y cuerpo son uno. Las personas exitosas se mantienen en forma y hacen ejercicio de forma diaria. Cultivar la mente es importante, pero mantener una salud sana también.
    • CONSEJO: Averigua qué actividad física te gusta practicar. Cuando hablamos de ejercicio no nos referimos a que únicamente te tengas que apuntar al gimnasio o levantes pesas. Si te gusta es maravilloso. Pero salir a pasear o correr, nadar, yoga, crossfit o cualquier otro deporte que te mantenga activa es siempre bueno. Reserva al menos, tres días a la semana para practicarlo y combínalo con otro tipo de actividad física.
  6. Se rodean de personas que les ayudan a mejorar. “Aves del mismo plumaje vuelan juntas” Las personas exitosas tratan de rodearse de personas que les impulsen a conseguir sus objetivos. Son además buenos maestros, ya que probablemente ya hayan vivido lo que nosotras queremos experimentar y nos pueden aconsejar.
    • Consejo: Amplia tu red de amistades. Busca personas con tus mismo intereses y valores. No te sientas mal por decidir con quién quieres invertir tu tiempo. No quiere decir que dejes de lado a tus amigos y amigas de siempre, simplemente revisa que tipo de relación te beneficia y escoge la que te ayude a crecer.
  7. Visualizan sus éxitos: La forma en la que nos vemos a nosotras mismas muchas veces son las culpables de que no consigamos lo que nos proponemos. Las personas exitosas utilizan una técnica llamada “visualización positiva”, que consiste en imaginarte alcanzando tus metas.
    • Consejo: Toma entre 10 y 15 minutos al día para realizar esta práctica. Para ello, escoge un lugar tranquilo y cierra los ojos. Siente como si ya hubieras conseguido tu meta.
  8. Escuchan a los demás: La gente exitosa escuchan más de lo que habla, porque saben que esa es una excelente forma de aprender y ver diferentes aspectos desde un punto de vista distinto al suyo.
    • Consejo: Pon toda tu atención en escuchar de forma activa a los demás. Descubrirás todo lo que puedes aprender de ellas.

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva es un libro que, personalmente, me encantó.  Como siempre decimos, una buena actitud y ganas de mejorar es complemento perfecto para todos estos hábitos.

¿Qué te han parecido los hábitos de las personas exitosas? ¿Cuáles son los hábitos que utilizas en tu rutina y que te ayudan a tener más éxito? Cuéntanoslo ¡Queremos aprender de ti!

Te esperamos también en nuestras redes sociales para estar más cerca.

¡Nos vemos por la vida!

2 comentarios

Deja un comentario