Saltar al contenido

Rutinas y hábitos que mejoran tu aprendizaje

Nunca cambiarás tu vida hasta que cambies algo que haces a diario. El secreto de su éxito se encuentra en tu rutina diaria». John C. Maxwell.

¿Sabías que pasamos entre el 40 y 60 % de nuestro día haciendo cosas de forma inconsciente? Por ello es tan importante diseñar cuales son los hábitos que quieres que gobiernen tu vida.

Crea tus hábitos, no dejes que tus hábitos te creen a ti.

Primero de todo, tienes que saber la base para mejorar tu aprendizaje y aumentar tu potencial empieza por tus rutinas diarias. Ya hablamos en nuestro anterior post sobre qué son los hábitos y cómo podemos cambiarlos. Puedes leerlo de nuevo aquí.

Es muy importante tomar conciencia de qué tipo de hábitos llevamos a cabo a lo largo del día. Haz un listado por orden temporal de estos e identifica aquellos beneficiosos para ti y cuales deseas cambiar por algún otro hábito que mejore tu aprendizaje.

Photo by Dominika Roseclay on Pexels.com

¿Os acordáis de ese refrán que decía: ¿A quién madruga Dios le ayuda? Bueno, no sé si exactamente Dios o más bien nosotras mismas, pero desde mi punto de vista, los hábitos más importantes son aquellos que se hacen a primera hora de la mañana. Por ello, cada mañana llevo una rutina específica para lograr conquistar mi mente y mejorar mi aprendizaje.

¿Quieres saber cuales son? ¡Vamos a ello!

Hábitos que mejoran tu aprendizaje

  1. Anota tus sueños: Lo primero que hago nada mas levantarme es anotar en una libreta aquello con lo que he soñado. ¿Cuál es el motivo para hacer esto? Pues bien, cuando nos vamos a dormir, nuestro cerebro no se apaga, sino que sigue trabajando y procesando toda la información que hemos aprendido durante el día. Aquí se liberan todos los pensamientos, accediendo a la parte subconsciente del cerebro. Tus pensamientos, ideas, sueños, miedos…se encuentran aquí. Préstales atención y encontrarás algo muy valioso dentro de ti.
  2. Meditar 10 minutos: Si meditas tan sólo 10 minutos te servirá para comenzar tu día de una forma más relaja y optimista.
  3. Haz la cama: si, has leído bien. Hacer la cama. Y este post no lo está escribiendo tu madre ¿Por qué es tan importante hacer la cama? Esto es un símbolo de que, si mantienes tu exterior en orden, tu interior también lo estará. Además, cuando llegues a ella después de un largo día de trabajo, ver tu cama hecha te reconfortará.
  4. Beber un vaso de agua. Beber un vaso grande de agua nada mas levantarte te ayudará a recobrar la pérdida de líquidos durante la noche.
  5. Cepíllate el pelo y los dientes con la mano contraria. Ahora mismo puedo imaginar tu cara de asombro, pero te explicaré porqué. Se trata de salir de tu zona de confort. Este hábito tan cotidiano no estimula para nada el cerebro ya que es algo que llevamos haciendo toda la vida y tu cerebro ni siquiera tiene que pensar cómo se hace. Pero ¿qué pasa si utilizamos la otra mano? Que tu cerebro tiene que hacer un esfuerzo (a veces grande) para realizar esta tarea, ya que no está acostumbradas a hacerlo. Se trata de “incomodar” al cerebro para que cree nuevas conexiones.
  6. Ducha de agua fría. Vale. Ya esto se está poniendo serio. Si no encuentras por ningún lado los beneficios de ducharse con agua fría, te dejo este articulo para que me creas (aunque sea un poquito) Leer aquí. Si no te convence mucho esta idea, haz como yo: Empieza con una ducha templada y acaba con el agua fría. ¡Pruébalo y cuéntanos qué te parece!
  1. Batidos nutritivos: Y ahora toca ponerle un poco de combustible al cerebro. Nadie duda de los múltiples beneficios que podemos encontrar al tomar vegetales y frutas, además de lo necesarias que son para tu cerebro y cuerpo. Si tu problema es que nunca es el momento para tomarlas, elige hacerlo a primera y en forma de batido. En esta pagina web encontrarás un montón de recetas saludables y llenas de vitaminas para mantener siempre sano tu cerebro. Si quieres un cerebro activo, en tu lista de la compra no pueden faltar: aguacates, arándanos, brócoli, aceite de coco, huevos, nueces, vegetales de hoja verde, aceites de pescado, cúrcuma, cacao puro…
  2. Escribe tus objetivos diarios: Haz una lista con tres objetivos profesionales y tres personales. Será tu pequeña lista de éxitos diarios.
  3. Escribe una cosa por lo que estés agradecida. Cada mañana, escribe algo por lo que estés agradecida. Al final del mes podrás vez la cantidad de cosas por las que deberías estar feliz.

Y aquí te dejo un pequeño consejo…

NO utilices tu teléfono antes de hacer todas tus prioridades. El teléfono, redes sociales, email… es algo súper adictivo, pero por otro lado sabemos que lo necesitamos para trabajar. Por ello, evita utilizarlo si no es estrictamente necesario.  Los dispositivos inteligentes se encargan de pensar por ti, y eso no es lo que queremos para fomentar hábitos que mejoren nuestro aprendizaje.

¡Sé una persona positiva! Esta demostrado que las personas que tienen un pensamiento positivo tienen mayor éxito en la vida. Logran sus metas. Así que pasa de malos rollos y practica la positividad.

Como ves, la mayoría de estos hábitos o rutinas ya las tenemos presentes en nuestro día a día. Lo único que debemos de hacer es cambiarlas tan solo un poquito para “incomodar” a nuestro cerebro y así mejorar nuestro aprendizaje.

Te compartimos una lectura muy interesante sobre hábitos positivos y beneficiosos para ti  y cómo introducirlos en tu rutina diaria.

¿Qué hábitos utilizas tú para estrujar tu cerebro y sacar el máximo rendimiento de él? ¿Has probado estos métodos y quieres compartir tu experiencia? Puedes contárnoslo abajo en los comentarios o escribirnos al correo electrónico lamentemocionante@gmail.com.

En Instagram, Facebook y Pinterest también compartimos cosas muy chulas… ¿Te unes?

Te esperamos.

Si te ha gustado este post y crees que le puede ser de ayuda a alguien ¡comparte! Y si tienes algo interesante que contarnos ¡comenta! Nuestro objetivo es que todas aprendamos unas de otras.

¡Nos vemos por la vida!

Un comentario sobre “Rutinas y hábitos que mejoran tu aprendizaje Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: