Saltar al contenido

La ley de la atracción: cuando el universo responde.

Lo esencial es invisible a los ojos

El principito. Antoine de Saint-Exupéry

¿Sabes qué es la LEY DE LA ATRACCIÓN? ¿La has experimentado alguna vez? Hoy te hablamos sobre esta ley de la que todos hablan, y pocos saben explicar.

Habrás visto esta frase del libro de “El principito” un montón de veces. Pero, ¿ Te has parado a analizarla alguna vez?

Pensando en ella me acordé de la ley de la atracción. Y de todas las veces que he deseado algo con fuerza y de repente ha sucedido. ¿Casualidad? No lo creo. Y como soy demasiado inquieta, quise saber el por qué pasaba esto.

Descubrí que todo estaba conectado y que nuestros pensamientos eran más potentes de lo que nosotros pensábamos. Esto es la ley de la atracción.

¿Qué es la ley de la atracción?

La ley de la atracción manifiesta que todos los pensamientos que tengas, aquello en lo que más énfasis pongas u ocupe tus pensamientos, acabará dándose en tu vida.

Bien, entiendo que esto te puede parecer demasiado místico y hay muchas personas escépticas ante esto. Asi que me puse a pensar más profundamente sobre ello. Y descubrí que tenía su completa lógica.

Obviamente, en lo que más pienses, al final lo verás en tu vida porque  tu mente se focaliza únicamente en aquello en lo que piensas, y desecha lo demás. Por supuesto que la ley de la atracción no es algo mágico, pero si tú tienes claros tus objetivos y pones tu energía en conseguirlo, y realmente es algo que deseas y sientes, lo atraerás a tu vida.

Energía

Se trata de energías.

Para que esto funcione, como siempre, debes de creer en ello. Y cuando hablo del término creer, me refiero a que tienes que sentir que esto es real.

Los pensamientos son el arma más poderosa que tenemos. Cualquier cosa que existe, ha sido previamente pensada. Tras esto, se han puesto en marcha una serie de procesos para hacer realidad aquello que era una imagen abstracta en nuestra cabeza.

Por ello es muy importante la calidad de nuestros pensamientos y la elección de estos.

Sabemos que el cerebro es tan poderoso que puede hacer enfermar nuestro cuerpo. Y si es así, y está demostrado, ¿Por qué no creer que es capaz de curar? ¿O de conseguir alcanzar aquel objetivo que tenemos en mente desde hace tantos años?

Bien, esto es algo que en nuestra sociedad es muy común, y es decirte que no lo vas a lograr porque eres mujer, o demasiado joven, o no tienes dinero. Todas estas creencias limitantes (de las que ya hablaremos más adelante) que tenemos arraigadas en nuestra mente, ahí, al ladito de nuestros sueños, son las que nos hacen dudar de lo que somos, de nuestras capacidades.

Por suerte te diré, que esto se puede cambiar.

Nuestros pensamientos son el arma más poderosa que tenemos

Pero volvamos a la ley de la atracción. Para que funcione esta ley, deben de darse algunos principios como que hay que creer en ella.

Por ello, te propongo varios ejercicios para que practiques y sientas en tu propio cuerpo si esto funciona o no.

Se que esto te puede resultar extraño, sobretodo por lo que hemos hablado un poco más arriba de las creencias limitantes, porque te tacharían de loca, y claro, lo que los demás piensen de nosotras es más importante que nuestros propios pensamientos, ¿verdad?

Además ¡No tienes nada que perder! Asique allá vamos.

Lo que te propongo es que lo experimentes por un tiempo, por ejemplo, un mes. Esto no cumple un estándar, tipo: “En quince días tendrás el Ferrari que tanto deseas”. No. Pero si estás empezando a familiarizarte con este tipo de creencias, lo primero que debes hacer es confiar en ello, y no hay que mejor manera que experimentarlo por una misma.

Tienes el control de todo lo que sucede en tu vida.

Al principio, no poseemos la fuerza en esta creencia necesaria para poder atraer todo lo que quieres y ese es el principal motivo por el cual las personas no usan esta ley adecuadamente.  Hay muchas escépticas que precisamente por ello, por no tener la mente abierta, no pueden conseguir atraer lo que quieren. OPEN YOUR MIND.

Los siguientes ejercicios se basan en fortalecer la confianza en ti misma y en mejorar tu estado emocional, ya que cuando te empiezas a sentir bien, las manifestaciones vienen de la mano.

¡Vamos a ello!

Ejercicios sobre la ley de la atracción.

1. Proponte pequeñas metas.

Todos sabemos que conseguir algo no pasa de la noche a la mañana, con lo cual, paciencia. Pero si que es cierto que hay objetivos que se pueden cumplir más rápido que otros. Por ello es importante que estos sean los primeros en lo que debas poner tu atención.

Conseguirlos te servirá de motivación y asi seguir confiando en esta ley.

Una vez que tengamos claro cual es nuestro objetivo, vamos a visualizarlo. Esto consiste en cerrar los ojos e imaginar todas las escenas de aquello que queremos. Lo más importante de las visualizaciones es sentir, realmente sentir lo que estamos viendo, como si fuera de verdad.

2. Trabaja tus emociones.

Hay que estar muy atentas a cómo nos sentimos, ya que el universo, las leyes, sólo entienden de energía. Por ello, cuando sintamos alguna emoción, hay que ser conscientes de qué es lo que me hace sentirme así y para qué.

Pondré un ejemplo. Mi compañero de trabajo ha obtenido un ascenso. Si me pongo celosa ante esa noticia, mi energía está manifestando que no quiero aquello que él ha conseguido, ya que me causa rechazo. Ante eso, revierte la emoción. Alégrate por tu compañero, dale la enhorabuena.

Así tu visión cambiará y lo que atraes, también.

3. Comienza a actuar.

Otra propuesta es que a principio de cada semana, escribas pequeñas cosas que quieras atraer en tu vida. Déjalo en un lugar visible y recuerda empezar con algo sencillo.

Durante la semana, ten en mente cuanto deseas conseguir aquello que has anotado y cada vez que se te de la oportunidad de estar un poco más cerca de tu objetivo, ves a por ello. Actúa. Nada cambia si nada cambias, asi que si tu vida era sota, caballo, rey y ahora quieres ser un as, actúa.

4. Gratitud activa.

Creo que el propio título describe la acción número cuatro. Simplemente consiste en agradecer. Agracer por aquello que somos y por aquello que tenemos. Nos centramos en aquello que nos hace feliz. No lo juzgues por su simplicidad, todo es de agradecer.

Puedes elegir un momento especifico al día, por ejemplo, antes de dormir. Piensa en lo bueno que has tenido en tu vida y simplemente da las gracias por ello.

5. Afirmaciones

Este ejercicio consiste en repetir una afirmaciones para que se arraiguen en tu subconsciente y las sientas como reales. Las afirmaciones que elijas deben estar en armonía con lo que sientes.

Puedes escribirlas en un papel y repetirlas antes de ir a dormir, cada noche, hasta que las sepas. La idea de repetirlas antes de ir a dormir es porque los diez minutos antes de dormir, es la fase en la que el cerebro está entrando en la fase subconsciente, con lo cual lo último que pensemos tendrá más repercusión en esta parte de nuestra mente.

Y por último y no por ello menos importante, paciencia y perseverancia.

Creas en la ley de la atracción o no, es importante que creas en ti misma. Confía en tus capacidades y en todo lo que puedes lograr porque te aseguro, que lo puedes hacer. Puedes leer acerca de la importancia de tener una buena actitud aquí.

¿Confías en la ley de la atracción? ¿Quieres contarnos alguna experiencia con ella?

Te leemos abajo en los comentarios o a través de nuestro correo electrónico lamentemocionante@gmail.com

¡Nos vemos por la vida!

3 comentarios sobre “La ley de la atracción: cuando el universo responde. Deja un comentario

  1. Conocí la Ley de la Atracción gracias a mí padre, que es un fiel creyente y que me regaló El Secreto hará cosa de unos años… A menudo lo leo y releo, pero confío fielmente en la ley de la atracción y en la capacidad que tenemos de traer abundancia y poner en sintonía positiva al universo… A veces me cuesta trabajo, me cuesta conectar el sentimiento con el pensamiento… Pero trabajo en ello. Gracias por tu artículo. Un abrazo desde Chihuahua

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: